Lamela espera que los paros de la EMT no lleguen a los extremos de la huelga que tuvo Metro en diciembre de 2007

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:24

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transporte e Infraestructura, Manuel Lamela, aseguró hoy que espera que la huelga convocada desde el pasado viernes por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no llegue a los planteamientos "inasumibles" que ni él "ni un ciudadano puede entender" como es una reivindicación de una subida salarial de más del 82 por ciento, lo que ocurrió con los trabajadores de la limpieza de Metro el pasado diciembre.

Lamela, que participaba en la presentación del programa electoral en Infraestructuras y Transportes del PP, indicó que ningún ciudadano puede entender que una reivindicación pueda ser asumida por un incremento salarial tan elevado, "ni siquiera con el escenario de inflación del actual gobierno".

El consejero señaló que en el caso de la huelga de autobuses, la empresa está en plenas negociaciones con los sindicatos, y que el propio decreto de los servicios mínimos fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.

El responsable de Transportes quiso así diferenciar una huelga de otra, recordando además que la de Metro "duró demasiado" y señalando que cuando empezó, por un lado hubo actos violentos "vistos por todos" que incluso generaron "riesgo para las personas", y por otro, los sindicatos pedían el 82 por ciento de incremento salarial. "Sin duda, preveían el desmadre de inflación en el partido socialista pero creo que se pasaron algo", apuntó.

Además, Lamela indicó que las peticiones de los empleados de la limpieza eran inasumibles en otros muchos planteamientos porque pedían, por ejemplo, contratos hereditarios y vitalicios. "Esto, lógicamente, bloqueó las negociaciones entre las empresas y los propios sindicatos, pero después volvieron a la cordura en los planteamientos y afortunadamente se cerró la huelga", concluyó.