11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

El lanzamiento del nuevo Peugeot 207 no afectará a la producción de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde

La marca francesa da un "retoque" a su modelo 207, del que espera vender 28.300 unidades este año

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lanzamiento del nuevo Peugeot 207 no afectará a la producción de la factoría del grupo PSA Peugeot-Citroën en el distrito de Villaverde en la que se fabrican algunas de sus versiones y que está trabajando a un ritmo superior al previsto inicialmente, según informó hoy la directora de Comunicación de Peugeot España, Marta Blázquez, en la presentación del 'restyling' del modelo 207.

Blazquez explicó que ahora la marca da un "retoque" a su modelo 207, del que ha vendido en España 141.000 unidades desde su lanzamiento en 2006, y que representa el 43 por ciento de las matriculaciones de Peugeot. La firma espera vender este año 28.300 unidades de este automóvil.

Las principales novedades del Peugeot 207 son, en el exterior, los cambios en el parachoques delantero y la incorporación de diodos a las luces traseros. El 207 montará de serie el control de estabilidad ESP en toda la gama y estrena un indicador de las marchas para optimizar el consumo.

Peugeot lanzará en noviembre una versión del 207 que emite sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro, con un consumo de 3,8 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto. Este coche monta el motor 1.6 HDI FAP de 90 caballos de potencia.

El precio del nuevo Peugeot 207 arranca en 11.420 euros para la versión de tres puertas con motor 1.4 de gasolina y de 75 caballos, aunque con el Plan Peugeot 4000E el importe de acceso a la gama se reduce hasta 9.200 euros.

VENTAS EN ESPAÑA

Por otro lado, aseguró que las ventas de coches en España acumulan un crecimiento del 16 por ciento a falta de una semana para que se cierre el mes de septiembre y Blázquez expresó su deseo de que el mercado automovilístico siga ofreciendo buenas noticias, aunque precisó que los datos de ventas se comparan con los contabilizados en el segundo semestre de 2008, que fue "nefasto".

En este sentido, pronosticó que previsiblemente el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de entre 900.000 y 950.000 turismos matriculados, lejos de los 1,6 millones de unidades de 2007.

En este contexto, Peugeot ha conseguido recuperar sus volúmenes de ventas en los últimos meses, hasta situarse en agosto como líder de ventas de turismos y vehículos comerciales con 6.445 unidades, lo que supone un aumento del 16,1 por ciento y le confiere una cuota de penetración del 10 por ciento.