20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Lasquetty avanza que comienza "un ciclo largo y de mucha intensidad de bajada de impuestos" en la Comunidad

    Lasquetty avanza que comienza "un ciclo largo y de mucha intensidad de bajada de impuestos" en la Comunidad
    Imagen recurso del consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-LasquettyJESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que empieza "un ciclo largo y de mucha intensidad de bajada de impuestos" en la Comunidad de Madrid.

    Este período ha comenzado, según ha desvelado el consejero en declaraciones a Europa Press, con las tres deducciones fiscales que el Gobierno regional anunció esta misma semana relacionadas con dependencia, vivienda y estudiantes.

    El resto se irán realizando de manera "escalonada" a lo largo de legislatura. En ellas se incluye la "histórica" reducción de medio punto en todos los tramos del IRPF.

    El titular de Hacienda ha defendido que estas rebajas se podrán llevar a cabo porque serán "muy prudentes con el gasto público". "Ya lo estamos siendo, entre otras cosas porque las circunstancias económicas nacionales e internacionales lo recomiendan, pero porque también sabemos que cuando los gobiernos son austeros las sociedades son prósperas", ha reivindicado.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que todas las deducciones servirán para "liberar, al menos parcialmente, a los madrileños de la carga de los tributos para que ellos puedan liberar sus recursos para sus fines", algo que genera "riqueza, crecimiento económico y oportunidades para todos".

    PRIMERAS TRES DEDUCCIONES

    Lasquetty ha explicado que las tres deducciones, que se aprobarán en breve, se harán por ley y se ha mostrado convencido de que "no habrá dificultades" para que Vox las apoye en la tramitación parlamentaria.

    La primera de está dirigida a los que cuidan de los ascendientes mayores de 65 años que convivan con ellos. Se podrán deducir un total de 500 euros al año.

    La segunda está dirigida a los jóvenes que, siendo menores de 30 años, adquieran una vivienda, y podrán deducirse de la cuota íntegra del IRPF el 25 por ciento de los intereses de la hipoteca con un máximo de 1.000 euros anuales. Según el consejero de Hacienda, "el objetivo es que les resulte más asequible el poder acceder a una vivienda".

    La tercera está enfocada a aquellos estudiantes que necesiten un préstamo para costear sus estudios de Grado, de Máster o de Doctorado. Así, de la cuota íntegra se podrán deducir el cien por cien de los gastos por intereses.

    Contador

    Lo más leído en Madrid