8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Lasquetty reitera que sería "un error" trabajar en los Presupuestos para 2020 sin conocer la previsión de ingresos

    Lasquetty reitera que sería "un error" trabajar en los Presupuestos para 2020 sin conocer la previsión de ingresos
    Imagen recurso del consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reiterado que sería "un error" ponerse a trabajar en los Presupuestos regionales para 2020 sin que el Gobierno central les comunique la previsión de ingresos.

    "Seguimos sin recibir por parte del Ministerio de Hacienda la previsión de ingresos para el año 2020, aunque seguimos pensando que perfectamente nos lo podrían haber dado ya, nosotros y las demás comunidades autónomas. No han querido hacerlo", ha indicado el consejero del ramo al ser preguntado en rueda de prensa por cuándo comenzarán a trabajar en las cuentas para el próximo ejercicio.

    De hecho, Lasquetty ha recordado que la ministra, María Jesús Montero, le indicó por carta que "no pensaba hacerlo". En este punto, ha sostenido que tendrán que esperar a que se forme Gobierno. Si se hace desean que una de las primeras cosas que hagan sea comunicar a las comunidades la previsión de ingresos para el año que viene.

    Ahora mismo, trabajar en un presupuesto, según ha manifestado, "es muy difícil", y siguen pensando que sería "un error" por su parte hacer un proyecto sin tener todos los datos, más en un marco en el que hay "más incertidumbre que certezas". "No debe ser tan extraño dado que 11 comunidades de 17 han pensando lo mismo... y entre ellas hay de todo... Asturias, Valencia, Extremadura o Aragón", ha dicho.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid