21 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Lasquetty reivindica el "rigor presupuestario" de la Comunidad frente a la "inestabilidad" del Gobierno de Sánchez

Lasquetty reivindica el "rigor presupuestario" de la Comunidad frente a la "inestabilidad" del Gobierno de Sánchez
Imagen de archivo del consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, junto a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha reivindicado que la Comunidad de Madrid va a seguir siendo "la referencia de estabilidad, de rigor presupuestario y de certeza económica en tiempos que hace falta" frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que solo crea "inestabilidad, confusión y tiempo perdido".

En declaraciones a Europa Press, Lasquetty ha criticado que los socialistas se lo están poniendo "difícil" a las autonomías porque generan "incertidumbre". "Llevamos meses sin gobierno, más de un año sin que se acometan reformas de ninguna clase que es lo que debería de servir para tener una base más firme que permitiera el crecimiento económico y el desarrollo del país y las oportunidades para la gente", ha remarcado.

Aun así, ha hecho hincapié en que estos no impedirán que desde el Gobierno regional sigan "bajando impuestos". A su parecer, lo que está haciendo Sánchez "no es nuevo, ya lo intentaban en tiempos de Zapatero", porque les molesta mucho que en la Comunidad "se reduzcan los impuestos".

En este sentido, ha incidido en que "en estos momentos tienen bloqueados 1.237 millones de euros, que son impuestos pagados por los madrileños que con arreglo a las normas de la distribución de fondos de financiación autonómica ya tendrían que haber llegado o deberían de estar llegando a la Comunidad de Madrid".

"Hemos solicitado la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera y, sobre todo, que el gobierno desbloquee los fondos de una vez y deje de comportarse como un freno de esos recursos que son necesarios para financiar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid como es la sanidad o la educación", ha sostenido.

Para leer más