20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

'Late Madrid' llega este fin de semana a Villanueva de la Cañada para concienciar sobre el paro cardíaco

'Late Madrid' llega este fin de semana a Villanueva de la Cañada para concienciar sobre el paro cardíaco
LATE MADRID

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

'Late Madrid', un programa de educación, sensibilización y creación de impacto sobre el paro cardíaco promovido por la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Philips, llega a Villanueva de la Cañada para concienciar sobre el paro cardíaco.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, este programa tiene como objetivo extender la cultura de la cardioprotección al ámbito de las ciudades y concienciar a la población de que la reanimación cardiopulmonar (RCP) ayuda a salvar vidas.

'Late Madrid', a través de un taller de reanimación cardiopulmonar, hará un llamamiento a la población de Villanueva de la Cañada para que "pierda el miedo a las únicas intervenciones eficaces ante un paro cardiaco súbito".

"En España se registran alrededor de 30.000 casos de paro cardiaco súbito al año, una media de 82 al día, con una supervivencia del 11 por ciento, de ahí la importancia de impulsar una cultura de cardioprotección', ha señalado la directora de Marca, Comunicación y Digital de Philips Ibérica, Ángeles Barrios.

En la carpa 'Late Madrid', que se instalará durante las dos jornadas en la Plaza de España de la localidad madrileña, los asistentes conocerán de primera mano más información sobre el paro cardiaco súbito, sus consecuencias y sus posibles causas. Además, durante el curso aprenderán a utilizar un desfibrilador y podrán resolver las dudas más habituales sobre su uso.

Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas 'Un corazón sano para toda la vida' que organizan el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Cátedra de Salud Cardiovascular de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) para informar a los vecinos de qué deben hacer para tener un corazón sano.

"Hemos querido unirnos con la universidad para recordar a la población lo importante que es prevenir las enfermedades cardiovasculares, sus factores de riesgo y facilitarles herramientas que sirvan para antes y después de padecer esta patología", ha recordado el concejal de Salud de Villanueva de la Cañada, José Manuel Ávila.

Además del taller 'Late Madrid', la localidad madrileña acogerá diferentes actividades entre las que se encuentran un taller de salud y posturas, una marcha saludable, un taller de cocina cardiosaludable para niños o diferentes charlas que tratarán temáticas como la hipertensión arterial o el sobrepeso.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid