Leganés explica que el cloro se vertió "en el suelo y no en la piscina", por la rotura de un manguito

Cloro
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 22:08

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Deportes de Leganés, Noemí Selas, ha informado a Europa Press, sobre la intoxicación de varios niños por cloro en la piscina municipal El Carrascal, que el cloro se ha vertido "en el suelo y no en la piscina" por la rotura de un manguito.

Además, Selas ha explicado que las máquinas que miden el cloro se encuentran en el piso inferior a la piscina, y que tras sufrir una de ellas una fisura "ha caído cloro al suelo durante 15 minutos". La piscina ya funciona con normalidad.

"Después se ha activado el protocolo de seguridad: se ha sacado a los niños, que presentaban un principio de irritación. Se ha dado de alta a todos, menos a uno que tenía antecedentes asmáticos", ha apuntado.

Este incidente ha tenido lugar poco después de las 17.15 horas en la piscina cubierta 'El Carrascal'. Hasta el lugar se acercaron dos uvis y dos ambulancias básicas del Summa-112, cuyos sanitarios asistieron a los niños intoxicados, de unos 5 años de edad.

Todos han sido dados de alta en el lugar, salvo uno de los pequeños, que tenía más dificultades para respirar porque estaba constipado. Ha sido trasladado al Hospital de Leganés, donde ha ingresado con pronóstico leve.

Por su parte, los ocho adultos, entre los que se encontraban dos profesores, también estaban intoxicados de levedad y han sido dados de alta allí mismo. Hasta el lugar se han acercado también los Bomberos de la Comunidad y varias patrullas de la Policía Municipal y Nacional, que investigarán ahora los hechos.