26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Leganés y Fuenlabrada siguen acumulando el mayor número de ingresos Covid en la zona Sur, con 140 y 124

Leganés y Fuenlabrada siguen acumulando el mayor número de ingresos Covid en la zona Sur, con 140 y 124
Fachada del Hospital Universitario Severo Ochoa. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales Severo Ochoa de Leganés y Universitario de Fuenlabrada son los que más pacientes Covid tienen ingresados en planta con diagnóstico confirmado o sospechosos a fecha del pasado día 25, según la cuenta 'Covid 19 Madrid-S.P.M.' de médicos de 62 hospitales que comparten información sobre la pandemia.

Según el 'Registro de Ingresos Covid Adultos' de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el Severo Ochoa hay 123 pacientes en planta y 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el de Fuenlabrada los registros bajan a 112 ingresos en planta y 12 en la UCI.

El tercer hospital con más ingresos en la zona Sur es el Universitario de Getafe, con 105 pacientes en planta y 19 en Cuidados Intensivos, la cifra más alta en UCI de todos los hospitales de la periferia sur.

Mientras, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles acumula 103 pacientes y 10 en UCI y el segundo hospital de la localidad, el Universitario, tiene a 49 ingresados y 6 en Intensivos.

MENOR PRESIÓN

En el resto de complejos hospitalarios las cifras de pacientes Covid son más contenidas. Así ocurre en 'Infanta Cristina' de Parla con 53 en planta y 13 en UCI, y en la Fundación Alcorcón, con 50 en planta y 11 en la UCI.

El hospital 'Infanta Elena' de Valdemoro cuenta con 39 pacientes con infección en ingresos normales y 3 en la UCI. Por último, el Hospital del Tajo de Aranjuez ha contabilizado 37 ingresos en planta y 7 en Cuidados Intensivos, según la estadística regional correspondiente al día 25.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid