28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Leganés pide trasladar a hospitales "o donde sea" a los residentes en dos residencias con "elevado" número de fallecidos

Santiago Llorente, que envió una carta a Díaz Ayuso, asegura que la prioridad ahora es mantener vivos a los mayores

Leganés pide trasladar a hospitales "o donde sea" a los residentes en dos residencias con "elevado" número de fallecidos
Santiago Llorente, alcalde de Leganés. - EUROPA PRESS

LEGANÉS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reiterado este martes la necesidad de que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid proceda al traslado a "hospitales o donde sea" de los residentes que permanecen en los centros de mayores 'Vitalia Home' y 'Domus Vi', que han contabilizado más de 60 fallecidos en los últimos quince días.

El regidor ha desvelado este martes que ayer remitió una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para exigirles la "inmediata intervención sanitaria" en ambos centros de mayores, tras las visitas giradas por Policía Nacional y Local.

"Tenemos una obligación con nuestros mayores", ha remarcado Llorente para justificar el envío de las dos misivas, donde ha dicho que ambos centros se observa un "elevado" número de fallecidos y falta de personal.

"Estoy extremadamente preocupado", ha dicho Llorente tras precisar que, no obstante, en estos momentos hay que "volcarse con las personas que todavía están vivas e intentar salvarlas".

"Por eso hace falta personal que los saque adelante y las traslade a hospital o donde sea en caso necesario", ha concluido.

483544.1.260.149.20200331153448
Vídeo de la noticia

Para leer más