9-M- Leguina cree que a Zapatero le bastará con "cerrar bien la guardia" y "sacar algún puño" para no perder los debates

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 19:43

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del PSOE Joaquín Leguina cree que al presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, le bastará con "cerrar bien la guardia y sacar algún puño" para "no perder" los 'cara a cara' que le enfrentarán al aspirante del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy.

Así lo asegura en su artículo de su 'blog' personal en el que define el debate que ayer protagonizaron Pedro Solbes y Manuel Pizarro como un "aperitivo" de lo que ocurrirá con los duelos previstos entre los "primeros espadas" de los dos grandes partidos.

Leguina, quien titula su reflexión 'Esta noche, gran velada' y compara estos debates con combates de boxeo, cree Zapatero debería imitar a Solbes cuando llegue el momento de retar a Rajoy ya que, según explica, "la inmensa mayoría de los árbitros" del combate que se pudo ver anoche en Antena 3 "han decidido señalar como ganador a quien 'defendía el título' (Solbes) y como perdedor al aspirante".

El ex parlamentario socialista también da como ganador por "oficio y preparación" a Solbes y hace su propio relato de lo que vio ayer en el 'ring' televisivo: "Oficio porque el 'campeón', peleando a la defensiva y cubriéndose bien ha salido casi indemne del trance (el ojo lo tenía ya cerrado antes del combate), mientras que el aspirante ha desgastado sus muy sobradas energías sin conseguir llegar ni al cuerpo ni a al cara de su adversario".

SÍ A LA SUPRESIÓN DE LA OFICINA ECONÓMICA.

Además, descalifica los argumentos esgrimidos por Pizarro cuando propuso ahorrar "suprimiendo los gastos en el apartamento del ministro de Justicia, no pagando terroristas y eliminando el Ministerio de la Vivienda o la Oficina Económica de la Presidencia". Para Leguina, cualquier persona, "con o sin estudios elementales" sabe que tales argumentos "en términos de ahorro público resultan despreciables" y que, sin embargo, "como demagogia suenan a excesivos".

No obstante, aprovecha para dejar claro que comparte la supresión de la Oficina Económica del Gobierno de la que, en su opinión, "han salido disparatadas aventuras", como las OPAS contra el BBVA y Endesa, y "no pocas ocurrencias, como esa de los 2.500 euros por bebé".