17 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Leguina critica la "falta de equidad fiscal" y afea a Igualdad que en vez de hablar de esto discuta del "ser o no ser"

Dice que la experiencia con los impuestos ha demostrado que "es de izquierdas lo que sale de la preclara mente de Zapatero"

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina denuncia que la recaudación del IRPF se alimente "casi exclusivamente de los asalariados" y critica que el Ministerio de Igualdad no se pronuncie sobre esta "falta de equidad fiscal", mientras está ocupado en "altas ontologías acerca del ser o del no ser".

"Habremos de admitir que una 'Igualdad' a quien no le preocupa la distribución de la renta es una igualdad muy rara", sostiene el ex diputado socialista en su último comentario publicado en su página personal en internet.

En el artículo, titulado 'Siempre a la izquierda', también recuerda las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según las cuales "bajar los impuestos es de izquierdas", y, tras advertir que ahora defiende "con énfasis parejo" subidas fiscales, llega a la conclusión de que "es de izquierdas y sólo de izquierdas todo aquello que sale de la preclara mente de Rodríguez Zapatero".

Leguina critica que el IRPF carezca a día de hoy del "carácter universal que sus inventores le atribuyeron", ya que "más del 90% de lo que las Administraciones ingresan por este impuesto "proviene de los salarios", cuando el peso de los salarios en la renta nacional "apenas supera la mitad de ese porcentaje". "Vamos --argumenta--, que el IRPF es un impuesto que sólo pagan como es debido los asalariados".

"ÉNFASIS PAREJO" PARA SUBIR Y BAJAR IMPUESTOS

Para el ex presidente madrileño, Zapatero debía "estar pensando" en "la situación del IRPF" cuando hizo su afirmación sobre que bajar la fiscalidad "es de izquierdas", aunque apunta que entonces "había superávit en las arcas públicas". En cambio, subraya, ahora "cuando anuncia con énfasis parejo la subida de impuestos (indirectos), hay un déficit que amenaza con la quiebra del Tesoro".

"Y puesto que esta subida de ahora también es de izquierdas por ser saludable (tabaco) y ecológica (gasolina), podemos concluir -poniendo así fin a toda discusión sobre el deslinde entre izquierda y derecha- que es de izquierdas -y sólo de izquierdas- todo aquello que sale de la preclara mente de Rodríguez Zapatero", remacha.