28 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Levy cree que España es hoy "un poco menos constitucional" tras la "rendición" de Sánchez ante ERC

Levy cree que España es hoy "un poco menos constitucional" tras la "rendición" de Sánchez ante ERC
La Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha lamentado este domingo que España sea hoy "un poco menos constitucional" debido a la "rendición" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante ERC.

"Desde luego hoy es un día menos constitucional de manos de Pedro Sánchez", ha indicado durante su visita al punto de partida de la Cabalgata de Reyes de la capital, que tendrá lugar este domingo desde las 18.30 horas.

Para Levy, el acuerdo entre PSOE, Podemos y ERC "es una rendición del marco de convivencia constitucional". "Más alarmante es conocer de boca de los propios socios de Pedro Sánchez los pactos secretos, que poco a poco nos vamos enterando en el Congreso de los Diputados", ha incidido.

En este sentido, Levy ha recordado que el PSOE fue uno de los partidos que forjó el marco constitucional, pero que ahora ha realizado una "rendición a los valores constitucionales por ese acuerdo de investidura" mientras que "nadie en las filas socialistas le ha plantado cara a Pedro Sánchez".

468033.1.260.149.20200105142927
Vídeo de la noticia