26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

La librería Diógenes recibe el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La librería Diógenes de Alcalá de Henares ha recibido este año el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año, entre otras cosas, porque se concibe "la tecnología informática como herramienta valiosa para dar mejor servicio a los clientes y para la moderna gestión de una empresa tan compleja como una librería".

Periódicamente, la librería Diógenes, que abrió sus puertas en octubre de 1987, organiza actos culturales en la propia librería como presentaciones y firmas de libros, conferencias, lecturas poéticas, cuentacuentos o conciertos.

Nació con la intención de convertirse "en la referencia librera tanto para los estudiantes universitarios como para los lectores de Alcalá de Henares. Desde el principio ha buscado un equilibrio entre los libros de fondo y las novedades, para satisfacer las diversas necesidades de su público", señala el jurado.

Además, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido los VIII Premios al Fomento de la Lectura 2009 a los Medios de Comunicación, al diario La Vanguardia, en la categoría de Prensa. El Jurado destaca, "la atención y dedicación permanente al mundo de la lectura y el libro" tanto en las páginas diarias del rotativo como "en su suplemento cultural".

En la categoría de Radio, el premio ha recaído en Manuel Pedraz, por su programa 'Historias de papel' de Radio Nacional de España (RNE) en Andalucía. El Jurado destaca "la originalidad del formato, que además concede un turno de palabra a los lectores y lo hace con un ritmo ágil y riguroso".

Por último y en el apartado Televisión, el Jurado acordó conceder el Premio a Fernando Sánchez Dragó por su programa 'Las Noches Blancas' de Telemadrid y destaca "su larga trayectoria en la promoción de la lectura y los libros".

El acto de entrega de esta octava edición de los premios se celebrará el 8 de octubre en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro, durante una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Libro, Liber 2009.