18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 15 de septiembre de 2019

    La líder de Hogar Social Madrid y once integrantes, pendientes del juicio por el ataque a la Mezquita de la M30

    La líder de Hogar Social Madrid y once integrantes, pendientes del juicio por el ataque a la Mezquita de la M30
    Hogar Social Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, y once de sus integrantes están pendientes de que se señale el juicio por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

    El último paso que queda es que la juez instructora dicté el auto de apertura de juicio oral. Está previsto que la vista oral, que tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal de la capital, se celebre en los primeros meses de 2020, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

    El proceso se encuentra en su fase intermedia de interposición de escritos de acusación. El fiscal pide tres años de cárcel para la líder, mientras que la acusación que ejerce la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la petición a 4 años de prisión.

    La Fiscalía de Madrid solo acusa a Melisa, ya que entiende que Domínguez fue la única persona que justificó la acción ante los medios de comunicación.

    Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2016 tras los atentados de Bruselas cuando un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'.

    Hace unos días, esta acusación popular remitió un escrito al juzgado en el que se quejaba sobre la tardanza en la apertura de juicio oral, que a su entender está provocando dilaciones en el procedimiento judicial.

    En mayo de 2018, la juez procesó a Melissa y acordó el sobreseimiento provisional respecto a once personas acusadas de desórdenes públicos. Pero la Audiencia de Madrid revocó el archivo.

    Para leer más