17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Lidiadores de toda España competirán en el octavo certamen de novilleros sin caballos

    COLMENAREJO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los amantes de los toros tienen una el la octava edición del certamen de novilleros sin caballos' que se celebrará en Colmenarejo este fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

    Este certamen nació con la intención de promocionar la cantera de novilleros sin picadores de "mayor proyección profesional", como han explicado. En esta nueva edición se vuelve "a abrir una puerta en el camino de la ilusión de jóvenes emprendedores en su lucha por ser figuras del toreo", ha señalado la organización.

    Los festejos darán comienzo hoy a las 19 horas, cuando se lidiarán seis novillos de la ganadería de Pilar y Tomas Entero de Colmenarejo, para Manuel Cuenca 'Damasito' (Escuela Taurina de Albacete), Christian Chia (Escuela Taurina de Camas), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), Juan Ortega (Escuela Taurina de Córdoba), Guillermo López Leiro (Escuela Taurina de Moralzarzal) y Luís Miguel Castrillon de Colombia.

    Mañana domingo se lidiarán novillos de Miranda de Pericalvo (Salamanca) para los novilleros Jesús Duque (Escuela Taurina de Valencia), Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey) Ángel Jiménez (Escuela Taurina de Sevilla), Román Collado (Escuela Taurina de Valencia) y Paco Lama (Escuela Taurina de Sevilla).

    Al igual que en pasadas ediciones, el ganador será asignado por la votación de un jurado compuesto por aficionados y recibirá como premio una escultura del Rondón diseño del escultor Puente Jerez y un capote de brega.