12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Limpian pinturas vandálicas de los vinilos del viaducto de Bailén dos semanas después de renovarlos

    Limpian pinturas vandálicas de los vinilos del viaducto de Bailén dos semanas después de renovarlos
    Imagen de un operario de limpieza eliminando las pintadas realizadas en los vinilos del viaducto de la calle Bailén. - TWITTER BORJA CARABANTE

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Operarios de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid han limpiado los vinilos protectores de las mamparas de vidrio del viaducto de Segovia, que habían recibido pintadas vandálicas tras su renovación hace algo más de dos semanas.

    El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, ha publicado un vídeo en Twitter sobre el momento de la limpieza. "A principios de mes cambiamos los vinilos del Viaducto de Segovia tras cuatro años sin renovarse. De nuevo se han vandalizado; de nuevo los hemos limpiado", ha indicado en la red social.

    El deterioro y la opacidad que presentaban estos protectores de las mamparas de cristal de seguridad a consecuencia, fundamentalmente, de los disolventes y productos químicos que contiene la pintura de las pintadas vandálicas que se realizan en ellos, llevó al Gobierno municipal a cambiarlos, tras más de cinco años sin sustituirlos.

    Las actuaciones para su sustitución comenzaron a principios de octubre y está previsto que finalicen por completo este viernes. Solo quedarán tres mamparas sin tratar debido a que su nivel de deterioro es mayor y se está estudiando si es necesaria su sustitución completa, una obra que se acometería en los próximos meses.

    Contador

    Lo más leído en Madrid