24 de mayo de 2019
22 de abril de 2019

Metro amplía a la estación de Sol el cierre parcial de L2 a partir del miércoles, llegando de Retiro a Ópera

Metro amplía a la estación de Sol el cierre parcial de L2 a partir del miércoles, llegando de Retiro a Ópera
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

  

Metro de Madrid ampliará el cierre parcial de la línea 2 de Metro a la estación de Sol a partir de este miércoles, por lo que el servicio quedará suspendido entre las estaciones de Retiro y Ópera.

   Según ha informado el suburbano, la línea 2 extenderá su cierre a Sol desde este miércoles hasta el 13 de mayo inclusive (manteniendo cerrada las estaciones de Banco de Espala y Sevilla). Por lo tanto, se reabrirá el servicio en esta parada el día 14.

   Desde Metro de Madrid inciden en que el cierre solo afecta a la L2 y que la estación de Sol seguirá abierta al servicio con normalidad en el caso de la línea 1 y 3. Aparte, subraya que seguirá dando el servicio habitual entre las estaciones de la línea 2: Las Rosas-Retiro y Ópera-Cuatro Caminos.

   El cierre de Sol, incide la compañía, es "necesario" para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol, trabajos debidos a la afección producida en esta infraestructura, como consecuencia de las obras que está llevando a cabo la empresa OHL en el entorno de Canalejas, en la calle Alcalá.

   Por su parte, desde OHL han explicado a Europa Press que el cierre de Sol en la línea 2 es necesario porque Metro de Madrid ha pedido la prolongación de la obra del túnel hasta las proximidades de dicha estación.

   Fuentes de la compañía detallan que es una actuación dentro de los trabajos coordinados con Metro de Madrid y que se acomete respetando los márgenes de seguridad ferroviarios.

   También expone que el proyecto Canalejas está actuando de la manera más ágil posible para "minimizar" los perjuicios para la ciudadanía y los usuarios de Metro de Madrid, dentro de una relación "cordial y cooperación" con el suburbano madrileño y que se sustancia en un servicio alternativo de transporte en superficie.

   A finales de enero, se produjeron problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas, por lo que se tuvo que proceder al cierre parcial de la línea.

   Por ello, se puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses y que se mantendrá igual, ya que cubre actualmente el tramo entre las estaciones afectadas, haciendo el recorrido entre Príncipe de Vergara y Callao. Los viajeros de Metro que hacían este tramo, podrán seguir haciéndolo de forma gratuita hasta que vuelva a restablecerse el servicio.

   La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, indicó recientemente que el tramo cerrado reabrirá a finales de mayo y que se iba a reclamar a la constructora el coste de estos trabajos.

   El presupuesto total de la obra de reparación es de 3,5 millones, sufragados por OHL que también deberá enfrentarse a una reclamación por el perjuicio que la avería ha causado en Metro de Madrid, que motivó la suspensión del servicio desde el 25 de enero.

Para leer más