17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    La línea 8 del Metro de Madrid no se vio afectada por el apagón de la T4 del aeropuerto de Barajas

    MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La línea 8 del Metro de Madrid no sufrió ninguna incidencia después de que un incendio en un transformador del aeropuerto de Barajas causara un apagón total en la terminal 4, según informaron hoy fuentes del suburbano madrileño.

    Pese a su proximidad, la estación de Metro de la T4 y la línea 8 a la que pertenece, continuaron prestando el servicio con total normalidad a los viajeros, que en ningún momento se vieron afectados por este incidente que tuvo lugar a última hora de la noche del pasado sábado.

    No obstante, según explicó Metro de Madrid, el metropolitano cuenta con una red propia de subestaciones eléctricas conectadas que proporcionan energía suficiente como para hacer frente de forma autónoma a cualquier incidencia de este tipo y posee una acometida de socorro que alimenta de forma independiente a cada estación y un sistema de alimentación que permite suministrar energía en caso de incidencia a los diferentes sistemas eléctricos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones.

    Por ello, el Metro de Madrid está capacitado para prestar el servicio con total normalidad en caso de que en el exterior se produzcan problemas con el suministro eléctrico.