9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    La línea 3 de Metro se refuerza y se pone en marcha un servicio especial de autobuses de la EMT por la Copa Davis

    La línea 3 de Metro se refuerza y se pone en marcha un servicio especial de autobuses de la EMT por la Copa Davis
    Trofeo de la Copa Davis - ITF - ARCHIVO

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La línea 3 de Metro se refuerza y se pone en marcha un servicio especial de autobuses de la EMT por la Copa Davis, que espera recibir cerca de 116.000 personas entre el 18 y el 24 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    Estas actuaciones forman parte de un plan de movilidad elaborado entre el área de Medio Ambiente y Movilidad, el Consorcio Regional de Transportes y la Policía Municipal.

    Así, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá a disposición el servicio especial de la línea 180 (Caja Mágica-Legazpi) hasta el último día desde una hora antes del inicio del evento. Terminará una hora después de su finalización, con un tiempo estimado de su recorrido de 5 y 10 minutos.

    Por otro lado, la línea 3 de Metro se reforzará con dos trenes más el 23 desde las 8.30 hasta las 11 horas, y el día 24 desde las 13 hasta las 16 horas. Adicionalmente se reforzarán con tres trenes para reponer al final del evento todos los días.

    También se cortarán algunas calle cercanas al recinto. Concretamente, las afectadas serán Corindón- Oligisto, Corindón-Camino de Perales, Torrox- Periana, Corindón-Periana, calle Adora-Camino de Perales, camino de Perales-avenida de los Fueros- Adora-Torrox, calle Corindón-Rutilo-Montaña-Periana. Asimismo se cortará el Camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio. El Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público.

    ENTRADA AL RECINTO DE LA CAJA MÁGICA

    La entrada y salida peatonal al recinto, ubicado en el barrio de San Fermín (Usera) se realizará a través del acceso principal localizado en el Camino de Perales. Igualmente existe una entrada en la calle Embajadores por la que podrán acceder los asistentes que hayan dejado su vehículo en el aparcamiento público.

    El 5 por ciento de las plazas de este aparcamiento están adaptadas a personas con movilidad reducida en la zona más próxima al acceso al estadio, lo que supone un total de 50 plazas.

    En cuanto al Metro, la parada más cercana es San Fermín-Orcasur (línea 3), ubicada a unos 750 y 800 metros de la entrada del recinto, mientras que en Cercanías las estaciones más próximas son Orcasitas y Doce de Octubre (línea C-5), que se encuentran entre 15 y 20 minutos a pie hasta la Caja Mágica.

    Aparte de la línea 180, a 500 metros del estadio pasan varias líneas de autobuses, como la 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Glorieta de Embajadores-San Fermín), 123 (Plaza de Legazpi-Barrio de Butarque) y la línea nocturna N12 (Cibeles-Butarque).

    También circulan por las inmediaciones varías líneas interurbanas que efectúan parada en la avenida de Andalucía, junto a la boca del metro de San Fermín-Orcasur, entre 10 y 15 minutos del estadio Madrid Caja Mágica. Concretamete, estas líneas son la 411 (Perales del Río), 421 (Pinto), 422 y 424 (Valdemoro) y las líneas 447 y 448 (Getafe).

    Podrá emplearse el servicio del taxi en la parada habitual del Camino de Perales, frente al recinto aunque con el dispositivo policial habilitado para este evento se habilitará más puntos cerca de las salidas del recinto. Para llegar a Legazpi,hay 19 líneas de la EMT disponibles (6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 247 y T32).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid