20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Las líneas universitarias de autobuses reducen su servicio durante el verano

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el periodo no lectivo en las universidades, la Empresa Municipal de Transportes va a reducir el servicio habitual de las seis líneas de autobuses (E, F, G, U, A y H) que prestan servicio a los campus universitarios entre el día 17 de junio y el 8 de septiembre, ambos inclusive, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este año, el ajuste al calendario veraniego comienza el próximo 17 de junio con una reducción de servicio para las líneas E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe) F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria); G (Moncloa-Ciudad Universitaria); y U (Séneca-Paraninfo), que operarán con servicio restringido de temporada baja ante una menor afluencia de viajeros prevista.

El servicio restringido se mantiene hasta el 9 de julio. Del 10 de julio y hasta el 1 de septiembre, las líneas E, F, G y U no funcionarán, pero vuelven a circular con servicio limitado entre el 2 y el 8 de septiembre, para luego retomar sus frecuencias habituales a partir del 9 de septiembre.

Por su parte, las líneas A (Moncloa-Somosaguas), y H (Aluche-Somosaguas) también operarán con servicio restringido entre el 17 de junio y el 19 de julio, y entre el 2 y el 8 de septiembre.

Del 20 de julio al 10 de agosto y del 20 de agosto al 1 de septiembre, estas dos rutas funcionan con servicio de no lectivo. Dejarán de circular por completo entre los días 11 y 19 de agosto, ambos inclusive.

Coincidiendo con los horarios de temporada baja, las líneas F, G y A van a reforzar su dotación de autobuses entre los días 17 y 25 de junio, y entre el 2 y 6 de septiembre en la franja horaria de 08.00 horas a 14.00 horas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid