Lissavetzky abandona a la Selección y Nadal para luchar por la Alcaldía de Madrid

Jaime Lissavetzky
EP
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:15

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y Candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, abandonará la primera fila del deporte español, que este año ha cosechado éxitos como el de la Selección de Fútbol o el de el tenista Rafa Nadal, para luchar por la Alcaldía de Madrid en las elecciones de 2011.

Lissavetzky, que aún es secretario de Estado, tiene previsto dejar la Secretaría de Estado a finales de febrero. No obstante, antes tiene que enfrentarse al reto de confeccionar las listas electorales del Ayuntamiento de Madrid en las que parece que va a integrar gente del sector que apoyó a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y al secretario general del PSM, Tomás Gómez en las primarias del mes de mayo.

De momento, es lo que ha hecho con su Comité Electoral, el equipo más cercano que le acompañará en su lucha por llegar al Palacio de Cibeles, ya que hay personas Óscar Iglesias o Daniel Viondi, así como 'tomasistas' como Noelia Martínez.

Llama la atención el caso del aún portavoz municipal, David Lucas, que públicamente se posicionaba del lado de Gómez hasta el mes de agosto cuando se convirtió en portavoz de la plataforma de apoyo a 'Trini' en las primarias que culminaron el 3 de octubre. De hecho, Lissavetzky ya ha dicho que le gustaría contar con Lucas en las listas electorales.

En el lado de las propuestas poco ha desvelado Lissavetzky de lo que él y su equipo tienen pensado para su Madrid socialista. De las escasas pinceladas que se conocen está la modificación de la tasa de basuras con el fin de que sea progresiva.