Lissavetzky afirma que la situación continúa siendo "dramática" pese al descenso registrado en la región

Lissavetzky en rueda de prensa sobre el presupuesto de distritos
CEDIDA PSOE
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:54

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este jueves que pese al descenso de paro registrado en la región, los datos revelan que la situación "sigue siendo muy dramática" y tiene dudas de que se produzca una caída continua del número de personas sin empleo en las próximas fechas.

Así lo ha manifestado en relación a dos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2014 que en la región indican un total de 583.600 parados y una tasa de paro de un 17,53 por ciento frente a la de un 19,3 por ciento del periodo anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lissavetzky ha recalcado que los socialistas se alegran del descenso registrado pero ha incidido que se trata de una situación "coyuntural" y que la realidad continúa siendo "muy dramática", con una tasa del desempleo del 23 por ciento y con un amplio volumen de parados de larga duración.

A su juicio, hay una visión oficial del Gobierno sobre cómo están las cosas y luego una "visión real de los ciudadanos de cómo sufren las cosas". En este sentido, ha dicho que "ojalá" siga bajando el paro aunque ha añadido que los datos actuales no son "para estar satisfechos".

Leer más acerca de: