Lissavetzky apuesta por conocer la sede del Mundial de Fútbol antes de decidir si Madrid se presenta a los JJ.OO.

jaime lissavetzky
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:25

Asegura que se está "en tiempo y forma" de presentar la candidatura, y que el trabajo "está bastante avanzado"

MÉRIDA (BADAJOZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha considerado "prudente" esperar a que se conozca, el próximo 2 de diciembre, cuál será la próxima sede del Mundial de Fútbol 2018, antes de decidir si Madrid presentará candidatura a acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

"Ahora es el tiempo del fútbol" ya que faltan 15 días para que elija cuál será la sede del Campeonato del Mundo en 2018, ha recordado Lissavetzky a preguntas de los asistentes a una charla coloquio enmarcada en las Jornadas ADO que se celebran en Mérida.

En ese sentido, Jaime Lissavetzky se ha mostrado partidario de esperar "qué ocurre en diciembre" para decidir si Madrid volverá a presentar candidatura o no, aunque ha aclarado que "una cosa no impide la otra, en absoluto".

Así, ha resaltado que se está "en tiempo y forma" ya que el plazo para presentar candidaturas continúa abierto hasta el mes de agosto de 2011. "¿Qué prisa hay?", se ha preguntado Lissavetzky, que ha reiterado su apuesta por "centrarse" en el Mundial de Fútbol.

LO MÁS PRUDENTE

Así, ha destacado gráficamente que "lo más importante es ser el primero de la clase, no llegar el primero a la clase", por lo que ha destacado que "es más prudente ir paso a paso", ha dicho.

Hay "tiempo de sobra, no se está perdiendo tiempo", máxime si se tiene en cuenta que "el trabajo está bastante avanzando", por lo que "será más fácil", ha dicho.

En su intervención, el secretario de Estado para el Deporte ha apuntado además que, en la situación de crisis actual, el objetivo es que "no haya mucho dinero público que se pueda gastar en eso, a no ser que esa inversión, que a veces es necesaria, traiga luego un retorno" que permita "justificar" la celebración de este tipo de acontecimientos.

Así se lo trasladó, según ha explicado Lissavetzky, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ambos llegaron a "un primer acuerdo" de "dejar un poquitín" al margen el asunto de los Juegos Olímpicos, para concentrarse en el fútbol, aunque en ese sentido ha insistido en que "una cosa no quita la otra".

En cualquier caso, ha aseverado que lo que se decida el próximo 2 de diciembre en Zurich sobre la sede del Mundial de Fútbol "no va a condicionar la candidatura".

APOYO INSTITUCIONAL Y POPULAR

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha defendido "desde el punto de vista deportivo", el apoyo "institucional y popular" con el que cuenta esta candidatura, para la que además "más de 70 por ciento de las infraestructuras para los juegos ya estaban hechas, con lo cual el gran gasto está realizado".

Otra cosa, ha apuntado, es que "los responsables políticos de Madrid decidan, en el momento que ellos consideren oportuno", si presentan o no la candidatura", ha aseverado.