Lissavetzky denuncia la situación de "parálisis" de la ciudad al estar con Botella "atrapada en el tiempo"

Visita a un centro de mayores
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:05

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha denunciado este miércoles la situación de "parálisis" de la ciudad al estar "atrapada en el tiempo" con el Gobierno de Ana Botella y ha destacado que "la apuesta por las políticas sociales mide la estatura moral de una ciudad".

Así lo ha señalado durante una visita al Centro Municipal de Mayores Canal de Panamá, situado en el barrio San Pascual del distrito de Ciudad lineal. Lissavetzky ha estado acompañado por los concejales socialistas Diego Cruz, Gabriel Calles, Pablo García Rojo y el diputado regional Modesto Noya.

Tras destacar que le preocupa la situación de este centro, ha recordado que en marzo de 2013 se presentó una proposición de remodelación de este centro con tres puntos básicos: Instalar muelles cierrapuertas en los accesos a los aseos y comedor; construir un techado en el espacio que separa la cocina del acceso al comedor; y la construcción de un vado para facilitar la accesibilidad.

"Una vez más se ve que el Gobierno de Ana Botella, incluso a nivel de Junta de Distrito, no escucha lo que se le pide. Eran tres aspectos muy concretos que no eran irrealizables, por muy mal que estuvieran las finanzas del Ayuntamiento", ha reseñado el socialista, quien ha apuntado que entonces el PP voto en contra.

"Ahora podemos decir que todo sigue igual. Cuando decimos que el tiempo se paraliza, cuando está el PP gobernando con Ana Botella en la ciudad de Madrid es una realidad. Estamos atrapados en el tiempo y van pasando los años. Los usuarios van aumentando y los centros no cambian", ha criticado.

Recordando que hoy se celebra el Día de la Discapacidad, ha insistido en que no tiene sentido que "por ejemplo no haya un vado en este centro para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad".

"Es dejar la casa sin hacer y es una situación de deterioro de la ciudad. Quizá Botella no haya estado en este barrio. Yo le digo que si no lo conoce venga a verlo porque hay una labor de los profesionales positiva, pero que hay un centro que está infrautilizado", ha aseverado en alusión a que dos de las plantas están inutilizadas y otra de ellas está saturada.

Lissavetzky ha planteado que se construya un nuevo centro en un solar muy próximo a este lugar. "Hay un solar aquí al lado donde se podría construir uno nuevo. Me parece poco razonable que una vez más no hayan hecho absolutamente nada. Estos centros miden la calidad de la ciudad. La apuesta por las políticas sociales mide la estatura moral de una ciudad. Cada vez más hay noticias de los recortes en temas sociales", ha agregado.

Leer más acerca de: