Lissavetzky dice que el cierre del servicio de urgencias de Barajas asestaría la "puntilla sanitaria" al distrito

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 20:08

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su decisión de cerrar el servicio de urgencias médicas de Barajas durante determinados días a la semana puesto que supondría asestar la "puntilla sanitaria" a un distrito con un alto porcentaje de población envejecida.

Lissavetzky ha asegurado en un comunicado que este posible cierre supone "una evidencia más del desmantelamiento del sistema sanitario de los gobiernos del PP en la ciudad de Madrid, que se suma al ya anunciado recetazo", ha añadido.

Según ha recalcado, el servicio de urgencias opera en este momento de lunes a domingo de forma ininterrumpida y, de cumplirse sus sospechas, la asistencia quedaría reducida al viernes y el fin de semana.

"Si hay un distrito que sufriría este recorte, ése es Barajas: su hospital de referencia es el Ramón y Cajal, ubicado a 14 kilómetros de distancia y sin ninguna conexión directa de transporte público", ha señalado el portavoz municipal del PSOE.

Lissavetzky ha recordado que los socialistas llevan meses denunciando este posible cierre, trabajando de forma coordinada con las entidades vecinales de la zona.

"Nadie está de acuerdo con este cierre: ni vecinos, ni profesionales sanitarios. Por eso, pedimos a la alcaldesa de Madrid que se interese por este asunto y al Ejecutivo regional que rectifique. Sólo aciertan cuando lo hacen", ha concluido el edil del PSOE.