Lissavetzky expresa su "absoluta disposición" a ir a primarias para tratar de repetir como candidato del PSOE en Madrid

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 12:09

Está convencido de que a nivel nacional se convocarán primarias abiertas por la nueva dirección que salga del congreso

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha expresado este martes su "absoluta disposición" a presentarse a un proceso de primarias para optar a ser candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales y considera que lo "razonable" es estar al menos dos mandatos en el puesto.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno municipal del miércoles y en referencia a la valoración que hace de las elecciones europeas y de su propio futuro político de cara a los comicios en la capital para 2015.

Respecto a las elecciones europeas dentro del PSOE a nivel general, Lissavetzky ha comentado estos comicios han arrojado un "muy mal resultado" para el PSOE que ha conllevado que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya optado por asumir la responsabilidad y proponer la celebración de un Congreso extraordinario en julio para elegir una nueva dirección, que será la que determine la convocatoria de primarias abiertas para elegir al candidato nacional del partido para las elecciones generales.

En este sentido y sin conocer quién será el secretario general del partido, Lissavetzky entiende que no se altera los planes de la formación y está convencido de que las primarias abiertas y nacionales "se van a celebrar".

Tras remarcar que la decisión de Rubalcaba de abandonar la secretaría general del partido tras ese congreso es un "acto de responsabilidad", ha comentado que en su caso sigue en la misma disposición de presentarse a primarias para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

También ha dicho que desconoce si se va a variar las fechas que se manejaban para celebrar las primarias, previstas para septiembre, pero que su disposición es presentarse si los compañeros le aportan los avales para ello.

En este sentido, el actual portavoz municipal del PSOE ha comentado que tiene "un contrato con los madrileños hasta mayo" y cree que debe estar al menos dos mandatos al frente del partido a nivel municipal, pues considera que tras pasar uno en la oposición "puede dar un buen servicio a Madrid y aportar soluciones" a la ciudad si logra ser alcalde.

Por último, ha comentado que ahora el PSOE debe intentar, tras los resultados de las elecciones europeas, "remontar" a lo largo de este año para llegar bien a las próximas citas electorales.

Para finalizar, ha utilizado un símil futbolístico para decir que ahora el PSOE va a cambiar de entrenador pero que hay un equipo "dispuesto a seguir trabajando" y que serán "los militantes los que darán la alineación".