Lissavetzky hace propuestas a Botella desde "el club de los no alcaldables"

Jaime Lissavetzky
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 13:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, le propondrá a la regidora, Ana Botella, desde "el club de los no alcaldables" un plan de choque contra la suciedad y una comisión de estudio sobre el arbolado para conocer las causas de las caídas de ramas y árboles en la capital, buscar soluciones, plantear medidas a corto, medio y largo plazo, diseñar un plan del arbolado y exigir responsabilidades".

   La concejala Ruth Porta será la que defienda esta propuesta en el Pleno del lunes, como ha anunciado este viernes en rueda de prensa, donde ha afeado al equipo del delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, que "oculte datos" o que estén "desorientados", manteniendo las deliberaciones del comité de expertos como si fuera "un secreto de Estado".

   Lissavetzky espera arrancar a Botella una afirmación en la que reconozca que Madrid está sucio. "No quiero irme del Ayuntamiento sin conseguir que reconozca la realidad", se ha planteado como reto. En este punto, el portavoz ha echado mano de una encuesta interna en la que asegura que la suciedad aparece como el principal problema de la capital para el 31 por ciento de los sondeados.

   El socialista le ha propuesto a Botella un plan de choque de limpieza de diez puntos, una oferta que le hace "desde el club de los no alcaldables". También le ha pedido a la regidora que haya entendimiento, no "diálogos en la tercera fase", y que "no hipoteque a los que vengan detrás" con sus medidas. "No le voy a cobrar la tasa de consejos", ha bromeado.

   En cuanto a la posible huelga de recogida de basuras que avanzaron trabajadores de la actual contrata, a la espera de que se adjudique el nuevo contrato para 14 distritos de la periferia, Lissavetzky ha alertado del "colapso" que podría generar en la ciudad, mucho mayor que el de limpieza de hace casi un año.

   "No tengo manía a Diego Sanjuanbenito pero tiene que dejar de hacer experimentos con gaseosa. Está haciendo una investigación avanzada de cómo se ensucia una ciudad", ha lanzado el socialista después de criticar que esta legislatura ya ha contado con tres delegados de Medio Ambiente diferentes (Antonio de Guindos, Juan Antonio Gómez-Angulo y Sanjuanbenito).

   IU ha mostrado su escepticismo por esta comisión mientras que UPyD aplaudirá "todo lo que sea luz y taquígrafos". El PP, a través del delegado, ya anunció una próxima comisión dentro del área en la que se dará cuenta de la información recabada por las empresas adjudicatarias del mantenimiento del arbolado y de los trabajos del comité de expertos sobre los árboles del Retiro.

   El PSOE también planteará en el Pleno del lunes que las oposiciones para bomberos tengan objetivos diferenciados que permitan el acceso a las mujeres, la necesidad de una regulación de los apartamentos turísticos, la prohibición de que las bicicletas circulen por las aceras para evitar accidentes y la eliminación de los guardarraíles metálicos en la M-30 y en las entradas a la ciudad.

Leer más acerca de: