Lissavetzky pide una investigación urgente del caso Madrid Arena para aclarar responsabilidades del Ayuntamiento

Jaime Lissavetzky en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 noviembre 2012 15:39

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido "la creación de una comisión de investigación con carácter de urgencia sobre el caso Madrid Arena" para "dilucidar cuál es la responsabilidad desde el punto de vista jurídico y qué responsabilidad política y técnica tiene el Ayuntamiento de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lissavetzky, ha pedido "informaciones" del caso como es "la copia de las licencias urbanísticas de la instalación municipal Madrid Arena, el plan de seguridad para el evento, la copia del contrato de arrendamiento y la autorización expedida por la Comunidad de Madrid".

"Esta documentación es muy importante porque el 7 de noviembre hay una reunión de la empresa 'Madrid, Espacios y Congresos', de quien depende Madrid Arena, donde todo el mundo pedirá explicaciones", ha expuesto Lissavetzky. Según el portavoz municipal, toda esa información "es necesaria para clarificar cuál es la responsabilidad, más allá del aspecto jurídico, que tiene el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno".

Respecto a la publicación en la prensa de una información en la que se dice que no había licencia de funcionamiento para Madrid Arena, Lissavetzky ha comentado que existe "una versión del Ayuntamiento de Madrid que dice que ésta no es necesaria porque es un edificio municipal", por lo que se plantea la cuestión de "¿por qué se solicitó esa licencia en 2009 y por qué se denegó por urbanismo?. "Esto hay que aclararlo", ha añadido.

"A partir de esto se sacará si hay culpa por parte del Ayuntamiento", ha esgrimido Lissavetzky. "Como concejal y portavoz del grupo socialista es mi obligación saber qué responsabilidad política y técnica tiene el Ayuntamiento de Madrid, si existen o no esas licencias y cómo se han ido cumpliendo todos estos aspectos", ha declarado el portavoz socialista.

Por último, el edil socialista ha criticado que la alcaldesa zanje el asunto diciendo que "no habrá más fiestas en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento". "Creo que lo que hay que hacer es responsabilizarse de la gestión de cada uno, más que simplemente decir que en edificios del Ayuntamiento no va a haber más macrofiestas", ha concluido Lissavetzky.