17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Lissavetzky sobre la propuesta de regeneración democrática de Rajoy: "Siempre la toma con los ayuntamientos"

    Lissavetzky sobre la propuesta de regeneración democrática de Rajoy: "Siempre la toma con los ayuntamientos"
    PSOE

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su propuesta de reforma democrática con medidas como, por ejemplo, lograr que la alcaldía sea para la lista más votada en los municipios y le ha recriminado que "siempre la toma con los ayuntamientos".

    En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el barrio de Chueca, Lissavetzky se ha referido así a los planes de regeneración democrática y su planteamiento de impulsar una reforma legal que permita dar la alcaldía a quien "vota el pueblo" y gana las municipales.

    Lissavetzky ha apuntado que Rajoy sólo ha dicho una frase y que cualquier reforma que se quiera impulsar de ésta índole "debe consensuarla". "Cualquier reforma no consensuada tiene mala salida", ha aseverado luego.

    En este sentido y sobre la posibilidad de reformar la normativa para que la Alcaldía recaiga en la lista más votada, Lissavetzky se ha preguntado si el presidente del Gobierno habla de que haya segunda vuelta entre las dos candidaturas más votadas o no. "Vamos a hacer las cosas sensatamente y no cambiar las reglas del juego a nueve o diez meses de las elecciones municipales", ha zanjado.

    El portavoz municipal del PSOE ha indicado que "ahora quiere cambiar la forma de elegir el alcalde" y ha agregado que existen fórmulas para la regeneración democrática como fomentar presupuestos participativos, medidas de dación de cuentas sobre los compromisos adquiridos a principios de ejercicio y transparencia de gestión.

    En este sentido, Lissavetzky ha asegurado que muchas de esas medidas se aplican en París y ha avanzado que la primera edil de la capital francesa, Anne Hidalgo, visitará Madrid y mantendrá un encuentro con el grupo municipal socialista en las próximas semanas.

    Para leer más