Lissavetzky, Simancas y Cabrera se perfilan como candidatos del PSOE por Madrid

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 23:47

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, y la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, serán incluidos previsiblemente en las lista de candidatos del PSOE al Congreso por Madrid para las próximas elecciones generales, según informaron fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Mañana se reúne a partir de las 17.30 horas la Comisión Ejecutiva del PSM que propondrá una lista de candidatos al Comité Regional. El Comité Regional aprobará una lista que será remitida a la Comisión Federal de Listas del partido. Asimismo, el PSOE tiene previsto aprobar sus listas definitivas para todas las circunscripciones en un Comité Federal que se celebrará el 12 de enero.

Para configurar la lista por Madrid, las distintas agrupaciones socialistas de la Comunidad han presentado varias propuestas para complementar la candidatura encabezada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que tendrá como número dos al vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Las agrupaciones han propuesto además a la eurodiputada Elena Valenciano, a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y al miembro de la ejecutiva del PSM Félix García Lausín, señalaron las mismas fuentes.

Otros nombres que podrían incluirse en la candidatura madrileña son el actual portavoz parlamentario, Diego López Garrido, la diputada Delia Blanco o la senadora Ruth Porta. Además, el representante de UGT en el Consejo Económico y Social, Manuel de la Rocha, confirmó hoy a Europa Press que estaría dispuesto a sumarse a la candidatura.

Por su parte, fuentes de la dirección socialista madrileña señalaron que corresponde al Comité Regional del PSOE y, posteriormente, al Comité Federal elaborar la lista definitiva, aunque tomen como punto de partida las propuestas que hacen los militantes en las agrupaciones.

Estas fuentes señalaron que la intención de los socialistas madrileños es elaborar una lista 'cremallera', que respete la paridad entre hombres y mujeres.