22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Lissavetzky se sitúa "con el Gobierno" en la reforma de las pensiones y dice que apuesta por un sistema público

Lissavetzky se sitúa "con el Gobierno" en la reforma de las pensiones y dice que apuesta por un sistema público
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha situado este lunes "con el Gobierno" en los planteamientos de reforma del sistema de pensiones aunque ha subrayado que él apuesta por una fórmula pública.

"Creo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está apostando con mucha responsabilidad por una reforma de muchos aspectos --modelo laboral, pensiones...-- que, evidentemente, son importantes para la sociedad española. Yo formo parte del Gobierno, lo apoyo, creo en su responsabilidad. Hay aspectos debatibles, pero el Gobierno tiene mi apoyo, como no podía ser de otra manera", ha proclamado el socialista.

Además, ha señalado que "más allá de aspectos técnicos" que se puedan considerar en la reforma como "la flexibilidad de 65 a 67 años, el tiempo que se lleve cotizado, la dureza del trabajo", aún queda "un tiempo para acercarse a los agentes sociales, para intentar buscar puntos de encuentro con los empresarios y también a nivel de negociación política". "Creo que hay que esperar a que esto ocurra", ha apostillado.

"Lo que sí digo claramente, y suscribo lo que dijo ayer Tomás Gómez, es que yo sí apuesto por un sistema público de pensiones. Luego si cada uno quiere contratar un privado... Pero con ese sistema público de pensiones estoy totalmente de acuerdo, aunque esto nunca se ha puesto en cuestión en lo que maneja el Gobierno", ha concluido Lissavetzky.