Llega a Telemadrid la serie 'Padre Casares', que recoge la vida de un moderno párroco en una aldea gallega

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 6:38

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid empezará a emitir a partir de hoy, a las 22 horas, la serie 'Padre Casares', que cuenta las aventuras y desventuras de la vida de un moderno y joven párroco en una remota aldea gallega, informó la cadena madrileña.

De carácter costumbrista y pensada para toda la familia, 'Padre Casares' es principalmente una comedia que cuenta la historia del Padre Horacio Casares, un joven sacerdote formado en un modesto seminario jesuita, que llega a un pequeño pueblo costero, Louredo, a sustituir al viejo Padre Crisanto.

La serie grabada en alta definición, en formato 16:9, tiene un tono costumbrista y está interpretada, en su papel principal, por el actor Pedro Alonso ('Rías Baixas', 'Maridos e Mulleres'), Horacio Casares, en la serie, que es un hombre de treinta años, urbano, guapo, que conduce una Harley-Davidson, viste tejanos, escucha música en su MP3 y sueña con ser misionero en Ruanda.

Sin embargo, una serie de circunstancias lo llevan hasta la costa gallega. Así que, con humor y ternura, la serie irá narrando, capítulo a capítulo, el proceso de adaptación del protagonista. Su contrapunto en el pueblo es don Crisanto (Tuto Vázquez), el antiguo párroco de Louredo, un hombre mayor, muy tradicional y austero, que conduce un pequeño coche de los que no necesita carné. El padre Crisanto, lejos de facilitarle la tarea, se convierte en una especie de sombra para él.

Otros actores que acompañan a los protagonistas en su aventura son María Vázquez (candidata a los Goya por su trabajo en la película 'Mataharis', de Icíar Bollaín), Antonio Durán "Morris", Mercedes Castro, Avelino González, Patricia Vázquez, Tacho González, Xosé Manuel Olveira "Pico" y Mon Santiso, entre otros.

En el primer capítulo, 'El milagro de San Antoniño de Louredo', sólo hace pocos meses que Horacio Casares ha terminado sus estudios de teología y se ha ordenado sacerdote. El sueño de Horacio de ir a Ruanda está punto de cumplirse, cuando recibe una llamada urgente de su obispo. Lo necesita para cubrir una vacante en su Galicia natal.

Merecedora de numerosas premios, entre ellos el de la Academia de la Televisión como 'Mejor programa autonómico de ficción', la serie se estrenó en la televisión gallega con gran éxito de audiencias y, posteriormente, ha sido adaptada por las televisiones de Baleares y Andalucía.