Llegan los primeros niños saharauis que serán acogidos por las familias para pasar el verano

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:01

TORREJÓN DE ARDOZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros niños saharauis, que pasarán sus vacaciones con familias de Torrejón de Ardoz dentro del programa 'Vacaciones en paz', han llegado esta semana y fueron recibidos por el tercer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón.

La cita ha tenido lugar el viernes en el Centro polivalente Abogados de Atocha, donde han acudido los 21 niños que participan en el programa, un proyecto que es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Daira de Bir Ganduz a través de la Asociación Yallah 27 de febrero.

El programa permitirá que estos menores escapen de los rigores del calor del desierto durante los meses en los que más se incrementan las temperaturas. Además, podrán realizar visitas a enclaves turísticos, científicos y culturales de la Comunidad de Madrid y desde la Concejalía de Deportes se les ha facilitado diferentes bonos para que acudan de forma gratuita a las piscinas municipales.

Vázquez ha recordado que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lleva proporcionando financiación al proyecto desde 1999 y que durante la presente legislatura se ha incrementado de forma considerable, llegándose a aportar 180.000 euros, a razón de 60.000 euros por año.

Además, "pese a la crisis económica, el importe del convenio se ha mantenido, dando así una muestra más de la solidaridad que posee la ciudad de Torrejón y del compromiso del Gobierno local de potenciar la ayuda, sobre todo, con sus ciudades hermanadas", indicó el concejal.

Con este dinero también se va adquirir una ambulancia todo terreno completamente dotada para que pueda trasladar a los enfermos desde la Daira de Bir Ganduz hasta el hospital central de la Wilaya, ya que en estos momentos hay una sola y además se encuentra en "pésimas condiciones".

La nueva ambulancia que se compre con el dinero aportado por Torrejón mejorará el servicio y atenderá a una población de 135.000 habitantes, ya que esta ambulancia no sólo dará servicio a los 8.000 habitantes de la Daira de Bir Ganduz, sino a todas las Dairas de la zona.

Leer más acerca de: