Lluvias.- Más de 200 operarios trabajan en Rivas en labores de achique ante las lluvias caídas esta madrugada

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:26

RIVAS VACIAMADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 operarios trabajan en labores de achique y atención en las zonas inundadas ante la tromba de agua caída durante la madrugada en el municipio de Rivas Vaciamadrid, una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias descargadas sobre la región.

Según informó hoy el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para atender las numerosas incidencias que se han recibido desde distintas zonas del municipio y todos los servicios de emergencia municipales se han movilizado para atender las zonas inundadas de la ciudad.

Cerca de dos centenares de trabajadores de la Policía local, la Empresa Municipal de Limpieza (Rivamadrid) y Mantenimiento urbano realizan tareas de atención a vecinos con sus pisos inundados, vías cubiertas por el lodo o atención a conductores que habían quedado atrapados en sus vehículos. En el caso de los agentes de la Policía local, los efectivos que trabajaban de noche han doblado su turno.

Asimismo, seis dotaciones de bomberos, algunas de ellas procedentes de otras localidades, como Las Rozas y Parla, trabajan para atender varías vías que han quedado inundadas. En la zona Oeste de Rivas, la avenida de Covibar fue cortada al tráfico por la llegada una gran masa de lodo procedente de las correntías de los parques de Montarlo y del Encuentro, frente al colegio Público El Parque. Según informó la Policía local ripense, esta inundación ha afectado a cerca de cuarenta vehículos que estaban aparcados en la zona.

Por su parte, el servicio de Protección Civil de la localidad rescató, sobre las 5.30 horas, a varios conductores que se encontraban atrapados en el interior de sus vehículos ante la cantidad de agua que corría por la vía de servicio de la A-3 que conecta la entrada a Rivas Oeste y Rivas Centro.

Esta ha sido una de las partes del municipio más perjudicadas por las copiosas lluvias, que también han tenido una enorme incidencia en otras localidades de la zona sureste de la región como Coslada y San Fernando de Henares.

Desde primeras horas de la mañana, los cortes de tráfico sufridos por la A-3 a causa de las inundaciones, a la altura de Santa Eugenia sentido Valencia, y en la salida 22, sentido Madrid, han generado enormes atascos en las vías interiores de la ciudad.

La salida desde Rivas Oeste, sentido Madrid, fue abierta a las 11.00 horas. No obstante, la M-823, vía alternativa de entrada a Rivas en el norte de la localidad, sufrió graves retenciones, por los diversos movimientos de tierras.

Además, la Escuela Infantil Platero, una de las seis públicas con las que cuenta el municipio, no pudo abrir sus puertas esta mañana como consecuencia de la inundación de sus instalaciones.