28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    La localidad acoge este fin de semana unas jornadas micológicas para profundizar sobre el mundo de las setas

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón acoge este fin de semana unas jornadas micológicas para que los interesados profundicen sus conocimientos sobre el mundo de las setas, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

    La programación de las jornadas, que están organizadas por la Sociedad Micológica del municipio en colaboración con el Consistorio local, está compuesta por una exposición, una conferencia y una salida al aire libre para recoger setas en el Parque Forestal 'Adolfo Suárez'.

    La iniciativa arrancará este sábado a las 11 horas con un paseo por el parque donde los participantes podrán recoger setas. Allí se aprenderán, de manos de expertos micólogos, las técnicas para distinguir entre las setas comestibles y las tóxicas, así como a saber recolectarlas.

    Los interesados en participar en esta actividad tan sólo tendrán que estar a la hora de la salida en la puerta de este parque. El Consistorio local ha recomendado a los participantes que lleven su propia cesta.

    Otras actividades para aprender sobre la micología son la conferencia 'Iniciación a la micología', que será impartida por el profesor Jesús Gonzalo y que se celebrará el domingo a las 12 horas en el centro de mayores, y la exposición de setas al natural, que se podrá visitar en este centro en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el sábado, y de 10 a 14 horas el domingo.