26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Locare Real Estate construye una promoción de 90 viviendas de alquiler en Valdemoro

    MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Locare Real Estate ha llevado a cabo la adquisición del suelo para edificar en Valdemoro una promoción de cerca de 10.000 metros cuadrados con 90 viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones destinadas al alquiler a "precios asequibles", que supondrá una inversión de 11 millones de euros.

    Las viviendas contarán con áreas comunes como piscina y zonas ajardinadas, plaza de garaje y trastero, además "de otros servicios de valor añadido para disfrute del futuro inquilino como si se tratara de un hogar en propiedad", ha detallado la promotora en un comunicado.

    Esta promoción se suma a las 124 viviendas industrializadas que la compañía, junto a Tectum Real Estate Investments, ha puesto en marcha en Móstoles; 171 viviendas en Torrelodones; 102 en Collado-Villalba y 136 en Alcalá de Henares.

    Los cinco proyectos, que suman una inversión de 79 millones de euros, permiten a Locare RE y Tectum REI "dar un paso más hacia el cierre de su primer vehículo de vivienda en alquiler" con un objetivo fijado de 1.000 viviendas en la Comunidad de Madrid y una inversión de 120 millones de euros.

    Aunque este primer vehículo inversor esté centrado en la Comunidad de Madrid, el objetivo de Locare RE es promover la construcción de viviendas con protección pública en otras capitales de provincia, ha indicado la compañía.

    "Nuestro valor residencial es la gestión de alquiler de protección pública, ya que creemos que este modelo reclama cada vez más colaboración público-privada que dé lugar a arrendamientos con precios marcados por cada comunidad, pero todos cumplimiento el compromiso de la asequibilidad, con el fin de que puedan acceder a ellas familias con rentas mínimas", ha explicado el CEO de Locare RE, Andrés Horcajada.

    Locare RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines para la posterior edificación y promoción de viviendas bajo este modelo de alquiler, llamado Build to rent.

    "Estamos en contacto continuo con los ayuntamientos y las comunidades para ayudarles a crear un parque de viviendas públicas dirigidas a familias con más necesidades", ha precisado Andrés Hocajada, al tiempo que ha señalado la necesidad de "crear nuevos vehículos de inversión, a través de sociedades de capital privado, dedicadas a la promoción y explotación de porfolios de viviendas de alquiler".

    Contador

    Lo más leído en Madrid