López (CC.OO) dice a Aguirre que reduzca los 1.800 "liberados a dedo" que generan un gasto de 100 millones

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 16:54

Critica también el 'caso de Neira' y el de "400 más" como él, entre los que están los "exiliados políticos de otras comunidades" recogidos por Aguirre

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. en Madrid, Javier López, ha instado a la presidenta autonómica a reducir los "1.800 liberados por Esperanza Aguirre a dedo" y que generan un gasto no inferior a los 100 millones teniendo en cuenta que el salario medio de muchos de ellos ronda los 6.000 euros.

"Le diría a Esperanza Aguirre que en la Comunidad hay unos 1.800 altos cargos, 1.800 liberados por ella a dedo, que cobran unos 5.000, 6.000 euros al mes, sobre todo cuando no ha anunciado nada de los 100 millones de euros que nos están costando", ha sostenido López minutos antes de reunirse con la asociación de autónomos UPTA.

A eso ha añadido que la 'popular' tiene una Administración "a su servicio", por lo que se ha preguntado "para qué necesita a esa corte donde coloca a los que huyen de Valencia, de otras comunidades autónomas".

En este grupo ha incluido al profesor Neira "aunque como él hay más de 400 personas en la Comunidad, contratadas por Esperanza Aguirre, exiliados políticos de otras comunidades autónomas y que suponen un gasto muy importante".

En este punto, el sindicalista ha reprochado que la 'popular' no hablara de esta cuestión en el Debate del Estado de la Región "ni de los 700 millones en gastos de publicidad" en las dos últimas legislaturas, "aunque ya se sabe a dónde han ido algunos (gastos), a empresas de la trama Gürtel para organizar actos de colocación de la primera piedra, de la segunda piedra y de las sucesivas piedras sobre piedras".

"MANIOBRA DE DISTRACCIÓN"

En cuanto a la eliminación de más de 2.000 liberados en la Administración, como anunció Aguirre, Javier López ha defendido que eso no fue más que una "maniobra de distracción" en el debate en la Asamblea ya que la presidenta "no tenía nada que anunciar, además del recorte de un 10 por ciento en el presupuesto, cuando está acostumbrada a los kilómetros de Metro, centros de salud y hospitales".

Para López, la medida sobre los liberados no es más que la supresión de derechos sindicales. "Esperanza Aguirre, a través de sus consejeros, es firmante de acuerdos de derechos sindicales de los empleados públicos, firmante de los convenios colectivos... Es absurdo que adopte una medida así, sería incumplir sus convenios, los acuerdos de los convenios colectivos y la normativa en el Estatuto de los Trabajadores o del Empleado Público".

En definitiva, estos anuncios no son más que cortinas de humo "para tratar de distraer el debate cuando no tienen un duro". A esto ha sumado que en época de crisis el problema no está en los gastos, a pesar de lo que opine el equipo de la presidenta. "Si Esperanza Aguirre entra en ese camino lo mejor será vivir en una dictadura, donde una persona dirige y manda en todo, contratará a quien le dé la gana y la situación será mucho peor", ha reprochado.

Leer más acerca de: