7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    López cree que la sentencia de los ERE debe tener "consecuencias políticas" al ser "el mayor caso de corrupción"

    López cree que la sentencia de los ERE debe tener "consecuencias políticas" al ser "el mayor caso de corrupción"
    El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado hoy que la sentencia de los ERE debe tener "consecuencias políticas" que deben ser "examinadas lo antes posible" al no ser "un caso de corrupción normal", sino "el mayor de la historia de la democracia".

    Así lo ha aseverado a Europa Press el consejero madrileño con motivo de las condenas impuestas por la Audiencia Provincial de Sevilla a los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio y Griñán Manuel Chaves por el "uso irregular" de las transferencias de financiación para pagar los ERE.

    Tras destacar que el fallo debe ser "respetado" y "acatado", el exjuez de la Audiencia Nacional ha subrayado que la sentencia pone de manifiesto que "el sistema funciona" y que "En España, quien lo hace, la paga".

    "La corrupción ha de ser combatida para que los ciudadanos confíen en la Justicia, en la política y en sus representantes. No cabe duda de que se trata de una sentencia de una época muy oscura de gobiernos socialistas en Andalucía que pone de manifiesto el mal uso por parte de algunos dirigentes socialistas de fondos destinados, nada mas y nada menos, a uno de los asuntos más vulnerables como son los desempleados", ha reseñado.

    Asimismo, ha recalcado que el caso de los ERE supone "el de mayor corrupción de la historia de la democracia" por el valor económico, 860 millones de euros, y por "el reproche moral que tiene el origen de esos fondos y sus fines".

    En este punto, ha llamado la atención en que la condena alcanza "a la Junta de Andalucía en toda su extensión", ya que impone penas a dos expresidentes y dirigentes autonómicos.

    "Las consecuencias de esta sentencia deben ir más allá de lo estrictamente judicial y ha de ser forzosamente consecuencias políticas que han de ser examinadas lo antes posible. No estamos ante un casi de corrupción normal, estamos ante el mayor caso de corrupción de la democracia española".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid