20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

López critica la "demagogia" de la izquierda por la manifestación de ayer tras conocerse las medidas restrictivas

López critica la "demagogia" de la izquierda por la manifestación de ayer tras conocerse las medidas restrictivas
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante una entrevista para Europa Press, en Madrid (España) a 4 de septiembre de 2020. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado la "demagogia" de los partidos de izquierda al promover una manifestación ayer en la Puerta del Sol tras conocerse las medidas restrictivas de movilidad en 37 zonas de la región para contener la propagación del virus.

Con el lema 'Si confináis el sur, pararemos Madrid. #Ayuso Dimisión', decenas de personas se comenzaron a congregar a partir de las 20 horas en el epicentro de la capital en defensa de los servicios públicos.

"Fue un fracaso de esas fuerzas de izquierda radical que convocaron esa manifestación para protestar respecto a unas medidas que el missmo día se estaban aplicando en otros barrios para preservar la salud pública y parar los contagios", ha trasladado el consejero tras visitar el Centro de Ejecuciones de Medidas Judiciales El Lavadero.

Así, ha afeado a la izquierda que cuando este tipo de medidas las adoptan sus gobiernos "es por razones de protección de la salud pública" y cuando las adopta un Gobierno "de centro derecha" es una medida que "estigmatiza". "No cabe mayor nivel de demagogia y ejercicio de irresponsabilidad política", ha lamentado el titular de Justicia, que ha hecho un llamamiento a estas fuerzas políticas para que "sean responsables".

A su juicio, los madrileños demandan "unidad, gestión y medidas eficaces" para salvar su salud pública y eso es "lo que ha guiado la adopción de estas medidas ayer".

Sobre si teme que el TSJM pueda anular algunas de las medidas de su Ejecutivo ha indicado que confían de su propia gestión pero ha reconocido que están sometidos al control judicial, qur refuerza la medida. "Todo lo que diga el poder judicial lo acomodaremos porque estamos en manos de un juez que garantiza velar que estas limitaciones sean proporcionales al fin que perseguimos en un momento de emergencia. Lo que queremos es salvaguardar la salud publica", ha sostenido.

Asimismo, ha recordado que se producirá un cambio a partir de mañana, que será la sala de lo contencioso administrativo del TSJM la que actúe como juez de garantias y que se produce como consecuencia de una iniciativa del PP.