27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

López critica que "ni Moncloa ni Gabilondo" ayudan a Madrid que tiene un Gobierno que no sigue "modelos anquilosados"

López critica que "ni Moncloa ni Gabilondo" ayudan a Madrid que tiene un Gobierno que no sigue "modelos anquilosados"
El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado este viernes que "ni Moncloa ni Gabilondo" están ayudando a los madrileños que tiene un Gobierno regional que no apuesta por "modelos anquilosados", como es el "modelo de la Nación".

Así lo ha trasladado López a los medios en referencia al primer año de legislatura del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, tras su visita en Miraflores de la Sierra a un uno de los dispositivos de pastoreo para prevenir incendios forestales.

"La presidenta ha federado un equipo de trabajo compuesto por consejeros de dos partidos políticos que estamos trabajando como un solo equipo, integrados, y convirtiéndonos en algo valioso para la ciudadanía de Madrid", ha destacado. En este sentido, ha incidido en que se trata de un Gobierno "valioso" en estos momentos en los que en España "padece un Gobierno social-comunista".

López ha asegurado que la región madrileña es la "referencia de lo que va a ocurrir en España en cuanto haya una ventana de oportunidad electoral". En este contexto, ha asegurado que el pueblo español "sabrá valorar lo que es un Gobierno de centro derecha integrado por dos partidos que tienen como objetivo satisfacer los derechos de los ciudadanos".

Por otra parte, ha puesto el foco sobre la crisis sanitaria y ha lamentado que este Gobierno ha estado muy marcado por el coronavirus y que esto, "de alguna manera, impacta en la acción de Gobierno de una manera clara y determinante". No obstante, ha afirmado que seguirán trabajando en la pandemia sin desatender el resto de servicios.

Además, ha remarcado que "el partido socialista en la Comunidad de Madrid es el apéndice de un Gobierno que tiene muy poca empatía" respecto al Ejecutivo regional, pero ha zanjado que "lo que es más grave es que tiene muy poca empatía respecto a los ciudadanos de Madrid".

508732.1.260.149.20200814125250
Vídeo de la noticia