4 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

López recuerda a Aguado que la autoridad delegada por el estado de alarma es Ayuso y ella decidirá si perimetrar Madrid

López recuerda a Aguado que la autoridad delegada por el estado de alarma es Ayuso y ella decidirá si perimetrar Madrid
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado (i); y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, comparecen en rueda de prensa en la Casa Real de Correos, en Madrid, (España), a 14 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recordado al vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, que la autoridad delegada por el estado de alarma es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que ella será quien decida si se cierra la región de cara a los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

"Ella es la autoridad delegada. El poder extraordinario del Gobierno en quien delega es en los presidentes de las comunidades y todos los demás lo que tenemos que hacer es ayudar a tomar la mejor decisión", ha deslizado López en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press, en referencia a las declaraciones de Aguado esta mañana en las que se mostraba a favor de perimetrar Madrid de cara a estas dos semanas con días festivos.

En esta línea, ha insistido en que, en cualquier caso serán las autoridades sanitarias las que lo dirán sobre criterios técnicos basados en los riesgos que pueda suponer esta movilidad y que dentro de las posibilidades de estudio sobre la mesa se encuentra prohibir las entradas y salidas de la autonomía.

Asimismo, ha insistido en que el espacio de debate y acuerdo debe de ser el Consejo de Gobierno que se celebrará este miércoles y que "no hay que ponerse de acuerdo en medios de comunicación". Aún así ha rechazado que haya "polémica alguna" y ha adelantado que la decisión que se tome se hará buscando conjugar la salud con la economía, pero primando la primera de estas.

Para leer más