7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Loreto Arenillas toma posesión como diputada de Más Madrid en sustitución de Errejón tras su marcha al Congreso

    Loreto Arenillas toma posesión como diputada de Más Madrid en sustitución de Errejón tras su marcha al Congreso
    Imagen de la nueva diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Loreto Arenillas - MÁS MADRID

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Loreto Arenillas ha tomado posesión como diputada de Más Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves en sustitución de Íñigo Errejón tras su marcha como parlamentario al Congreso de los Diputados.

    La diputada ha tomado posesión esta tarde al no contar con la credencial esta mañana. Nació en Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila. Tiene 29 años y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.

    Ha trabajado también de profesora y librera fue activista estudiantil y feminista y ha trabajado asimismo en la Secretaría de Organización de Podemos y, posteriormente, pasó a ser la jefa de gabinete de Íñigo Errejón.

    Errejón renunció a su acta como diputado regional el pasado lunes para concurrir como candidato a liderar la nación. Sin embargo, no colmó sus expectativas puestas en la Comunidad de Madrid en estas elecciones generales, las primeras a las que se presentaba con su nuevo partido, pese a ser su región más fuerte.

    Más País ha logrado en Madrid un total de 197.961 votos, el 5,65 por ciento del total. En el total nacional ha logrado 324.273 sufragios, el 1,35 por ciento del total. Así, salieron elegidos diputados nacionales en Madrid por Más País Íñigo Errejón, y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras.

    Más País solo ha conseguido un diputado más en el resto de España, el de Joan Baldoví (Més Compromís) en Valencia gracias a su pacto con Compromís en esa comunidad autónoma. Concretamente, ha conseguido en esa provincia el 8,78 por ciento del total y 121.534.

    En la circunscripción de Madrid esperaban obtener al menos tres escaños, teniendo en cuenta que la tercera por esta circunscripción era la edil madrileña Inés Sabanés, miembro de Equo (partido con el que se presentaban en la mayoría de las provincias con candidatura) y conocida por haber sido concejal delegada de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital.

    Contador

    Lo más leído en Madrid