7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Lucas acusa al Ayuntamiento de recortar la participación ciudadana en las juntas municipales con los cambios horarios

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, David Lucas, ha acusado este jueves al Gobierno de la ciudad de querer recortar la participación ciudadana en las juntas municipales, con la propuesta de cambiar el horario de los plenos a las 14 horas para reducir costes económicos.

Para el portavoz socialista, la propuesta "no va a servir para reducir costes económicos", sino que se trata de "un pretexto para cargarse la participación ciudadana y evitar que los habitantes de Madrid puedan estar al tanto de los problemas que les conciernen". Y es que, en su opinión, "con ese horario tan nefasto, es muy difícil que quien lo desee pueda acudir a los plenos de las juntas municipales de los distritos madrileños".

Tras una reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, Lucas ha lamentado que "todo comenzó en Carabanchel, cuando se propuso que los plenos comenzasen a las 14 horas", algo que "parece que va a extenderse al resto de juntas municipales".

Según Lucas, con medidas como ésta, "se van al traste" las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "que afirmó que uno de sus objetivos sería potenciar la participación de los habitantes", y ha insistido en que "esa participación es una necesidad de todos los madrileños". Así, ha denunciado que "se está produciendo un deterioro sin precedentes de la democracia en Madrid".

Por su parte, Murgui se ha referido a la medida como "un recorte político, un recorte de la democracia en Madrid y no un recorte de gastos" y ha afirmado que se trata de "algo incomprensible y que no va ayudar a la economía".