Lucas considera un "auténtico disparate" la propuesta de Gallardón de privatizar el control de la concesión de licencias

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 20:12

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE en Madrid, David Lucas, consideró hoy un "auténtico disparate" la propuesta del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de privatizar el control de la concesión de licencias municipales, y dudó de la efectividad de esta medida para acabar con posibles casos de corrupción, además de reprochar la falta de confianza del regidor en los funcionarios del Consistorio.

"Desaprobamos la propuesta de externalizar este servicio municipal porque eso no garantizaría la prestación de un mejor servicio sino que, al contrario, lo que se conseguiría con esa decisión es hacer aún más complejo y difícil su control", explicó Lucas en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, el edil dudó de la efectividad de esa externalización, ya que "al final, las licencias siempre tendrán que tener los informes preceptivos y la firma de un funcionario para llevarse a cabo" y pidió al regidor capitalino que "deje de poner cortinas de humo y de intentar evadir sus responsabilidades".

"No es posible que Gallardón se escude nuevamente en los funcionarios para evitar los problemas fraguados en su Gobierno y en el Ayuntamiento que dirige", reprochó Lucas, para quien es "inaceptable" que el alcalde "menosprecie de manera tan evidente a los casi 25.000 trabajadores municipales, entre funcionarios y laborales, del Ayuntamiento de Madrid".

El portavoz socialista continuó diciendo que la propuesta del Ejecutivo local demuestra un "menosprecio al grueso general de los buenos profesionales que tiene el Consistorio, que hacen una buena labor, sólo porque se ha detectado una posible situación de corruptelas". "No tienen por qué pagar justos por pecadores, no hay que empezar por depurar a los buenos funcionarios, sino por asumir las responsabilidades políticas que se tienen desde el Gobierno local y que parece que no se quieren asumir", apostilló el concejal.

Por último, Lucas se preguntó "cómo es posible que, entre casi 25.000 funcionarios, no haya gente suficiente como para llevar los servicios de licencias municipales". "Nos parece muy preocupante que el Ayuntamiento esté pensando en estos términos y que entre tanto funcionario no encuentre gente para hacer esta labor. Nos parece un auténtico disparate lo que plantea el Gobierno de Gallardón", concluyó Lucas.