25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    Lucas critica que la deuda municipal supera en 400 millones el dato del trimestre anterior

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, criticó hoy que la deuda municipal supera en 400 millones el dato del trimestre anterior al alcanzar los 7.364 millones de euros, según las informaciones facilitadas hoy por el Banco de España.

    Lo que los socialistas reclaman es la reducción de gastos superfluos, que se optimicen los recursos municipales, que se reduzca la presión fiscal y que se dediquen los recursos a aquello que se necesita, que son las políticas sociales".

    Lucas dijo que el Ayuntamiento de Madrid "no puede seguir siendo gestionado tan mal por los que son, sin duda, los peores gestores de las administraciones públicas españolas". También ofreció un consejo a los populares, que se pongan a trabajar "en algo que desconocen, la austeridad".

    "No pueden seguir gestionando el Ayuntamiento como lo vienen haciendo hasta ahora porque va a llegar un momento en que este Consistorio puede ser insostenible desde el punto de vista económico y financiero", argumentó el socialista.