26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 13 de junio de 2010

    Lucas pide a Gallardón que "reclame a la Comunidad los dos hospitales" comprometidos para Madrid

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, David Lucas, instó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a que "reclame a la Comunidad de Madrid los dos hospitales" comprometidos por el PP en su campaña electoral, entre los que se cuenta el centro que se deberá construir en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

    Tras conocerse esta semana el acercamiento de posiciones entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno regional en cuanto al uso civil del Hospital Gómez Ulla, un acuerdo que Lucas tachó de "muy positivo", los socialistas de la capital reclaman ahora que se continúe avanzando en la misma línea.

    Así, opinó que "este acuerdo no puede ser un obstáculo para cumplir los compromisos alcanzados para realizar un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel", y recordó que el Ministerio del Interior y el Consistorio de la capital ya firmaron un convenio en el que se reservaba parte del suelo de dicha parcela para un hospital público.

    Además, Lucas recordó que entre los distritos de Carabanchel y Latina suman medio millón de vecinos, por lo que insistió en que "son necesarios dos hospitales". "Por tanto, y ya que está aprobado el Plan Parcial y que está a punto de llevarse a cabo el proyecto de reparcelación, se trata de cumplir lo firmado y acordado y hacer realidad la demanda histórica de los vecinos de ambos distritos", continuó.

    "El alcalde de Madrid no puede quedarse impasible y debe defender los intereses de la ciudadanía", aseguró el concejal, emplazando al Gobierno municipal a que reclame a la Comunidad de Madrid los dos hospitales y a que sea "garante" de los acuerdos firmados con el Ministerio del Interior y de las promesas realizadas por el PP.

    Finalmente, advirtió de que su Grupo "no permitirá que se dé ni un paso atrás en la construcción del nuevo hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, tan necesario para los madrileños" y una reclamación histórica de los vecinos de la zona.