14 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Lucas reta a Gallardón a que ahora peatonalice Gran Vía y algunas zonas del Madrid de los Austrias

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, retó hoy al alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, a que tras acometer la peatonalización de zonas tan emblemáticas como la plaza del Callao, Fuencarral o la Red de San Luis, se atreva ahora con la Gran Vía o con partes del Madrid de los Austrias.

En declaraciones a Europa Press tras la presentación de la reforma de Callao y de parte de Preciados, por la que manifestó su "satisfacción" ya que este proyecto también estaba en el programa electoral socialista, Lucas consideró que "Gran Vía también puede ser una opción y seguro que los comerciantes lo agradecerían".

Asimismo, consideró que, una vez cumplida la reforma del centro comercial madrileño, puede ser el turno del Madrid de los Austrias, "una zona en la que hay que mejorar la limpieza, el mantenimiento y buscar posibles zonas de peatonalización para darle un impulso mayor".

"Es una zona turística potencialmente más explotable de lo que está en estos momentos y creo que sería un buen impulso peatonalizar gran parte para impulsar el comercio", añadió.

Finalmente, recordó que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con el que se ha financiado este proyecto, "no sólo genera empleo a través de las obras, sino que también cualifica determinadas zonas para el comercio y para reactivar determinados sectores muy maltratados por la crisis".

"Creo que es muy positivo y, a partir de ahora, veremos más lo positivo que han sido para Madrid estas obras. Es verdad que vecinos sufren las molestias mientras tanto, pero yo creo que se van a ver recompensados con lo que ganan con la peatonalización", concluyó.