23 de mayo de 2019
20 de mayo de 2014

Luis Miguel Sanguino toma posesión como nuevo concejal de IU en sustitución de José Manuel Castro

Luis Miguel Sanguino toma posesión como nuevo concejal de IU en sustitución de José Manuel Castro
IU RIVAS

MADRID 20, (EUROPA PRESS9

El nuevo concejal de IU en Rivas Luis Miguel Sanguino ha tomado posesión de su cargo este martes en Pleno extraordinario y sustituye así al exedil José Manuel Castro, que renunció a su puesto a mediados de marzo.

Según ha informado IU Rivas en un comunicado, Sanguino ha sido un "activo militante" en colectivos estudiantiles y de barrio y es licenciado en Derecho, ejerciendo como abogado y especializado en la defensa de los derechos de los trabajadoras. También es colaborador de diversos movimientos sociales y alternativos desde la práctica jurídica.

Participó también en la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Públicas del Ayuntamiento y desde la Asesoría Jurídico-Laboral de IU atendió a vecinos con problemas en sus trabajos, según detalla la formación.

Por otro lado, el Pleno extraordinario también ha formalizado la renuncia de la exconcejal de Presidencia Luz Matas, que anunció su salida del Ayuntamiento un día después de que el exalcalde José Masa dimitiera de su cargo tras 11 años.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que tendrá que convocarse otro Pleno para designar a los sustitutos de Matas y Masa en el Consistorio.

Aparte, recuerdan que el 14 de mayo el Pleno extraordinario aprobó la convocatoria de una sesión plenaria en un plazo de 10 días hábiles para elegir al nuevo alcalde de la localidad. Ese plazo finaliza el 28 de mayo.

Por otro lado, este martes los militantes de IU participarán esta tarde en una asamblea para elegir al candidato de la formación en el Pleno de elección y sustituir a Masa como primer edil. En este sentido, sólo se ha presentado al proceso de primarias el coordinador general y el portavoz municipal Pedro del Cura, con lo que previsiblemente será el candidato a sustituir a Masa.