26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Luz Casal ofrece mañana un concierto en el Teatro Español en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo lunes, la cantante Luz Casal ofrecerá mañana, 18 de octubre, un concierto benéfico en el Teatro Español de Madrid. La recaudación se destinará al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

GEICAM es una asociación sin ánimo de lucro que se puso en marcha en el año 1995 gracias al esfuerzo de un grupo de oncólogos clínicos especializados en cáncer de mama. Este grupo tiene como objetivo principal la investigación del cáncer de mama con el fin de lograr su prevención y curación, así como difundir entre la población, de una forma independiente y equilibrada, y en estrecha colaboración con las asociaciones de afectadas, todos los avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento, así como promover su participación en ensayos clínicos.

Recientemente Casal rindió tributo a un estilo de música y a una época en su último disco, 'La pasión', donde reúne doce boleros clásicos que están en la memoria colectiva. "Es en agradecimiento a unos autores que siguen estando de actualidad", afirmó la cantante gallega, quien dijo que, aunque se muestra más nostálgica en este trabajo, pese a todo, sigue llevando dentro a una "roquera".

En el disco, la cantante reinterpreta "desde el máximo respeto" canciones de Carlos Brito, Bola de Nieve, Francisco Flores, Julio Rodríguez (de Los Panchos) o María Elena Walsh, con los arreglos de Eumir Deodato (arreglista de Frank Sinatra o Björk).