15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Luz verde a una nueva tanda de IFS por valor de 18 millones de euros para inversiones en distritos y áreas

    Luz verde a una nueva tanda de IFS por valor de 18 millones de euros para inversiones en distritos y áreas
    Imagen recurso de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde a una nueva tanda de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por un importe de 18.753.514 euros dedicados a inversiones en distritos y áreas.

    La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha precisado en rueda de prensa que todas las modificaciones presupuestarias presentadas se van a financiar con cargo a bajas en otro proyectos, por lo que el importe neto de la modificación presupuestaria es cero.

    Dichas inversiones suponen 5,4 millones en mantenimiento urbano, principalmente mejoras en túneles, como revestimientos, techos, petos, albardillas y barandillas. Se destinarán 300.000 euros a la mejora de la accesibilidad de distintas vías públicas en Moratalaz.

    Se destinarán 4,6 millones a inversiones en el área de Medio Ambiente y Movilidad, como la creación de una zona semiforestal entre las calle Estocolmo y la M-40, por un importe de 1,49 millones de euros, o la mejor de zonas verdes de Vicálvaro, a las que se destinan 770.000 euros.

    En el área de Cultura, Turismo y Deporte se llevarán a cabo inversiones por importe de 3,9 millones en equipamientos culturales. Además, se destinarán más de 900.000 euros para la reforma integral del Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. También se realizarán obras en Matadero.

    En lo concerniente a Seguridad y Emergencias, se van a destinar 1,42 millones de euros al acondicionamiento del Parque de Bomberos número 12 en Latina, y se va a adquirir un vehículo rampa de carga para los servicios de bomberos.